miércoles, 1 de septiembre de 2010

El garage soñado

Para quitarme el mal sabor de boca de la noticia sobre The Stig, les cuento mejor cómo es mi garage soñado...

Supongan que baja Dios y les da todo el chance de comprarse 10 coches... ¿cuáles escogen?, porque yo voy por estos:
 El Volkswagen Sedán es EL COCHE, es bonito, barato, jala hasta con tequila (bueno, eso dicen, jajaja) las refacciones salen hasta en las cajas del cereal, y aunque es polémico por la onda hitleriana que lo envuelve, sobrevivió a los nazis y al Führer por más de 50 años, fue fundamental en la Alemania de la posguerra y reconstruyó VW, es el coche más hippie del mundo y en México era más difícil encontrar un puesto de tacos que un vocho.
El Mini original: el vocho de los ingleses, quien no tuvo uno en Inglaterra no era inglés, es bonito y barato, pero ponle un buen motor y métete un rally a humillar a los deportivos del momento, un pequeño gran auto que vivió hasta el milenio.
Renault Clio V6: otro pequeño gran coche, rápido, agresivo y hermoso, no hay más que decir, hijo bienamado del Renault 5 Turbo, otra leyenda de las pistas.
BMW 207: aunque BMW destrozó su recuerdo hace unos años, el original es de los deportivos más hermosos de todos los tiempos.
Bugatti Royale (Type 41): simplemente hermoso, el auto más lujoso del mundo y uno de los más caros (14 millones de euros) es tan caro que de los 7 que hay, uno está en un museo, dos en propiedad de VW y otro en un corporativo de Japón, esto es lo exclusivo entre lo exclusivo.
Ferrari 250 GTO: dijo una vez Richard Hammond: "Soy un Dios del volante" pues ese es el auto de Dios, exclusivo, hermoso, favorito de las pistas de resistencia, ganador de LeMans, necesitabas aprobación e Luiggi Chinetti o del mismísimo Commendatore, Enzo Ferrari, para comparlo, ¿ahora? necesitas 14 millones de dólares.
Mercedes Benz 600: sigo en el lujo, la limusina Mercedes por excelencia y el favorito de los dictadores, Mao tenía una flotilla, y hasta el caníbal Idi Amin tenía el suyo, lo cual, sin embargo, no empaña la fama de este auto como la mejor limusina del mundo.
Bugatti Type 57: lo admito, soy fan del arte, la escultura y la pintura me chiflan y he aquí el coche del amante del arte, simple y sencillamente, el auto más hermoso del mundo, de éste modelo, el de la línea en el centro, sólo existen tres en el mundo, dos propiedad de algún modisto, el otro en el mismo museo que su hermano mayor, el Royale.
Corvette Sting Ray: no porque tenga nombre de cantante decadente lo desechen, el deportivo americano por excelencia, el primer muscle car y el único que los europeos toman en cuenta cuando hacen competencias, todos los muscle cars, del Viper al Mustang nuevo, son nietos de este Corvette.
Facel Vega II: uno de conocedores, se hacían en Francia, y los ricos y famosos de entonces tenían uno, Stirling Moss prefería manejar este entre Grandes Premios que sus deportivos de raza, así de bueno es este coche.

¿Algún otro que desearían agregar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario